lunes, 21 de octubre de 2019

DISCOS DUROS VIRTUALES

Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en inglés) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos.Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

GENERALIDADES
Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las características de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting (alojamiento web). Se utiliza para prevenir problemas informáticos ya que permite tener la información guardada externamente al ordenador, móvil, pda habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Además, se puede utilizar como sistema de backup (copia de seguridad).
Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de éstos, se le puede fijar un tamaño máximo de archivo al que admitir, sin importar de qué tipo sea éste.
Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y sólo se pueda acceder mediante una contraseña.
Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectándose a la dirección virtual pertinente.

VENTAJAS
  1. Compatibilidad con programas de aceleración de descargas.
  2. Subida múltiple de archivos.
  3. Sistema de progreso de subida.
  4. Usuarios anónimos pueden subir archivos.
  5. Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos.
  6. Continuación de transferencia interrumpida.
  7. Poder cambiar la descripción del archivo.
  8. Pre visualización del archivo con creación automática de iconos.
  9. Álbum fotográfico.
  10. Poder obtener archivos de otras páginas web.
  11. Enlace de descarga directa.
  12. Pre visualización de contenidos de un archivo zip.
  13. Descarga múltiple de archivos.
  14. Reproducción de archivos de música.
  15. Edición de archivos de texto.
  16. Función de búsqueda.
DESVENTAJAS
  1. Debemos tener acceso a internet para su uso.
  2. Debemos tener cuidado en el manejo de nuestras contraseñas. 
  3. Dependiendo la cantidad de archivos en algunos casos el servicio es costoso.
  4. Suelen existir limitaciones de acuerdo al proveedor y las plataformas o aplicaciones que el ofrece.
  5. En muchos casos es lento el acceso de datos.

    PRINCIPALES DISCOS VIRTUALES

    Dropbox

    Dropbox es el responsable de que hoy en el mundo cuente con servicios de almacenamiento en la nube. Fueron ellos los primeros en emprender este modelo de negocio en 2007, cuando apenas las personas estaban empezando a digerir la tecnología de almacenamiento por USB y unos pocos todavía seguían usando Diskette y CDs.
    Dropbox invadió el mercado con su propuesta futurista que al poco tiempo sería imitada por grandes empresas como Microsoft y Google. Pero ese es otro tema para otro artículo. Aquí lo verdaderamente importante es su valor frente a la competencia.
    Pues bien, Dropbox es compatible con casi todos los sistemas operativos disponibles en el mercado,tanto de escritorio como móviles, y se puede acceder a su nube desde los diferentes exploradores como Chrome, Firefox, Edge y Vivaldi.
    Cuando creas una cuenta, empiezas con 2GB gratuitos, espacio que puedes ir aumentando hasta 16GB si cumples con algunos requerimientos que la misma plataforma te irá recomendando.
    Pero si decides pagar por espacio adicional, lo harás con un plan que te ofrece como mínimo 1TB por unos 8,25 dólares al mes. Un espacio suficiente para guardar una gran cantidad de información si lo usarás para guardar archivos de uso personal.
    No tiene límites de carga de archivos desde su aplicación para escritorio y móviles, pero sí existen límites de hasta 20GB máximo desde su versión web. Cuenta con características de cifrado especial de 256 bit AES y SSL/TLS versionado y protección de contraseñas para enlaces.
    Cuenta con integración para Microsoft Office 365, una opción anunciada a finales de 2018 además de la posibilidad de usar Dropbox Paper.

    Google Drive

    A pesar de que Dropbox fue el primero, al poco tiempo apareció Google Drive con sus generosos 15GB de espacio que difícilmente se podían desaprovechar y, también, porque al momento de su incursión en el negocio de la nube los usuarios del gigante tecnológico estaban en auge y contar con una cuenta de Google es tener a la mano acceso a todos sus servicios.
    Este servicio es compatible con los diferentes navegadores web que existen, aunque Google recomienda usar su propio navegador para una “mejor experiencia”. Cuenta con aplicaciones para Windows, MaOs, iOS y Android.
    Si deseas contar con más espacio de almacenamiento, puedes optar por 100GB por un poco más de un dólar al mes, aunque también cuenta con planes de 1TB desde 9 dólares mensuales y hasta 30TB de espacio a un costo de casi 300 dólares por mes. El límite de transferencia por archivo es de 5TB.
    Cuenta con cifrado SSL/ TLS versionado y trabajo en colaboración desde donde se puede agregar comentarios en documentos creados. Permite la descarga directa desde Gmail e integra un buscador que permite hallar documentos, fotografías y documentos al instante.
    Google Drive se encuentra integrado con aplicaciones de terceros y también con Google Photos y Google Apps.

    OneDrive

    OneDrive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube que existen casi desde la llegada de Dropbox al mercado, solo que, para ese entonces, Microsoft estaba enfocado en otros modelos de negocio y dejaron a este producto en las sombras.
    OneDrive nació como “Sky Drive” y en sus comienzos ofrecía 25GB de espacio libre para todo el que se registrara en su plataforma, algo que cambió al poco tiempo al reducir su capacidad a 5GB tas cambiar su nombre hace un par de años.
    Y desde la llegada de Windows 10, este servicio tomó una particular participación en el Cloud computing actual al estar integrado de forma nativa con este sistema operativo.
    A nadie le cae mal un poco de espacio extra en la nube y OneDrive es una alternativa genial, sobre todo porque en estos tiempos Windows está tomando aún más dominio del mercado y es importante estar asociado con sus servicios para una mejor experiencia de usuario.
    OneDrive ofrece 5GB de espacio libre en su versión gratuita y para obtenerlos solo debes registrarte con una cuenta Microsoft. Si quieres espacio adicional, puedes optar por un plan sencillo de 50GB por poco más de dos dólares mensuales. Su límite de subida por archivo es de 10GB.
    También ofrece planes más integrales de 1TB y 5TB con Office 365 incluido, a unos 7 y 10 dólares por mes cada uno. Además, su cifrado es PFS y permite la colaboración en tiempo real en la creación de documentos desde la Ofimática de Microsoft.



    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    HERRAMIENTA PARA LA EVALUACION DEL CURSO

    XODO Xodo es un  lector de archivos PDF  que también permite modificar textos en este formato. Entre sus puntos fuertes, no solo ofrece la ...